CHACO: LA UPCP EXTIENDE EL PARO A ESTE JUEVES Y VIERNES

Tras una masiva movilización, la UPCP extiende el paro al jueves y viernes. “No necesitamos funcionarios ni candidatos con corazón de globo, necesitamos que cumplan con el pueblo que los votó”, afirmó el secretario general de la UPCP, José Niz, en el marco de una multitudinaria marcha que llegó frente a Casa de Gobierno. Protesta en la Legislatura para que se apruebe una ley contra la precarización laboral en el Estado.

En el marco de la tercera jornada del paro por 72 horas, el gremio estatal con mayor cantidad de afiliados de la provincia realizó este miércoles una multitudinaria marcha provincial que concluyó con un acto frente a la Casa de Gobierno donde reclamaron respuestas a las demandas de los distintos sectores de la administración pública y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza para este jueves y viernes.

“Por cada globo con helio, por cada cartel de campaña política, por cada remera con la cara del candidato, por cada publicidad aparecida en los diarios, por cada viático pagado al funcionario que viaja al interior a hacer campaña, hay un ciudadano, un discapacitado, una embarazada, un bebé, un niño, una niña, un adolescente, una familia, un trabajador, que no tiene la salud, ni la educación, ni la seguridad ni los servicios públicos que se merece”, disparó Niz.

En ese contexto, recalcó que “UPCP demostró en las calles y bajo la lluvia al gobierno que la persecución laboral no va a detener el reclamo de los trabajadores por salarios dignos, salud, educación de calidad y seguridad eficaz para todos los ciudadanos”.

Desde el sindicato estatal manifestaron rechazo y repudio a los funcionarios y al propio gobernador por considerar que “priorizan la campaña política, cuando la situación económica y social de la provincia muestra a las claras la falta de políticas de Estado, gestión y planificación de la gestión Peppo”.

Niz también exigió que “no transfieran los fondos a la Fiduciaria (del Norte) porque desde la Fiduciaria mandan el dinero a cualquier lado y no se puede controlar en que usan nuestra plata”. En ese sentido, advirtió que “corrupción es usar la plata de los trabajadores y no pagarnos lo que nos deben”.

“El gobernador nunca recibió a los trabajadores y aventuró: ¿será que nos tienen miedo? Ya no saben dónde esconderse pero se muestran en escenarios y lugares previamente preparados para recibirlos, sonrientes en la campaña, burlándose del que menos tiene y del pueblo que está pasando muchas necesidades”, aseguró el secretario general de la UPCP.

Dirigiéndose a los trabajadores, Niz exhortó: “Despierten compañeros, los gobiernos de cualquier signo político son patronal y lo único que buscan es el ajuste para los trabajadores para que a ellos le quede más plata en sus abultados bolsillos”. “No somos cómplices, no somos funcionales a la política de ajuste, la lucha es larga pero tenemos que resistir y exigir que nos respeten porque este gobierno sabe el futuro que les espera cuando no le dan al pueblo lo que es del pueblo”, concluyó.

Reclamo en la Cámara de Diputados

Una vez finalizada la marcha, precarizados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Catastro se instalaron en la vereda de la Cámara de Diputados para exigir el tratamiento preferencial de los proyectos de ley presentados por UPCP para que se regularice al personal precarizado.

Remarcó el dirigente sindical que “el gobierno provincial se comprometió a dictar los decretos de pase a planta y hasta ahora no cumplió y reclamaron a los diputados que intimen al Ejecutivo a dar cumplimiento a la Ley de Niñez, Adultos Mayores, y a la ley de Educación que requiere personal de planta permanente para cumplir con los objetivos que las mismas establecen”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*