Charla sobre violencia de género y maltrato en la EEP 1063.

Tal como estaba previsto, se concretó la proyección de la película “No me mates” que narra la vida de Corina Fernández sobreviviente de violencia género. Una vez culminado el video, las disertantes Dra. Gisela Oñuk Fiscal de la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 Villa Ángela, Dra Silvana Rinaldi Fiscal de cámara y la Dra. Mariela Contreras asesora del menor, dieron a conocer las formas en que se debe actuar ante cualquier situación de violencia o maltrato. Organizado por la Municipalidad de Villa Berthet, la Secretaría de Acción Social y la Dirección de Cultura, en adhesión a Ni Una MENOS.
“La idea de esta jornada es concientizar y reflexionar juntos, más que nada hacer una autocrítica, ver cómo estamos y qué es lo que debemos hacer para mejorar. Debemos seguir los lineamientos que establece la Convención Belem Do Pará para erradicar y sancionar los casos de violencia de género. Y que mejor manera que desde cada institución, desde cada rol, puedan aportar para en conjunto erradicar la violencia de género.” indicó a este portal la Dra. Gisela Oñuk. Al mismo tiempo que puntualizó “el maltrato no se corresponde con una sociedad justa. Y desde mi lugar estoy a disposición para lo que requieran” sentenció.
“No está bien el maltrato, no existe motivo alguno que justifique un maltrato, ni físico ni psicológico. Todo se conversa, se habla. Cuando una pareja se separa está el asesoramiento que les brinda el poder judicial, para personas de escasos recursos que no tiene para ir a un abogado” agregó y culminó.
Por su parte, la directora de la EEP 1063 Ivana Carrasco expresó “Desde nuestra institución estamos complacidos de ser escuela faro en este tipo de charlas, siempre vamos a brindar nuestro espacio físico para que se puedan concretar este tipo de convocatorias, ya que son muy importantes y necesarias” remarcó.
Estuvieron presentes, la Fiscal de la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 de Villa Ángela Dra. Gisela Oñuk, Fiscal de cámara Dra. Silvana Rinaldi, asesora del menor Dra. Mariela Contreras, comisario Andrea Vargas de la comisaría de la mujer, Yale Rais abogada de la comisaria de la mujer, Juez de Paz Alberto Álvarez, secretaria de Acción Social Adriana Mabel La Spina, directora de cultura Elba Raquel Urintzon, Nilda Mabel Villalba a cargo de la oficina de Violencia y Maltrato, comisario Miguel González, Directora de la EEP 1063 Ivana Julieta Carrasco, Vicedirectora Stella Valiente, demás autoridades, docentes, padres, y público en general.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*