Detalles y contradicciones: “Fue un accidente”, la nueva declaración de Nahir Galarza

La joven contradijo todo lo que había dicho el día que confesó el crimen de su novio. Tras matarlo, regresó a su casa y se acostó, pero asegura que “no sabía” que había fallecido.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber asesinado a su ex novio en la ciudad de Gualeguaychú el pasado 29 de diciembre, amplió este martes su declaración indagatoria ante los tribunales entrerrianos y dio un giro rotundo en su nuevo testimonio: pasó de asegurar firmemente que ella había matado a Fernando Pastorizzo a decir ahora que su muerte fue “un accidente”.

A lo largo de las tres horas que compadeció ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, lo único que mantuvo de su primera indagatoria es que ella gatilló el arma, todo lo demás sorprendió. Tras ello, volvió a la Comisaría del Menor y la Mujer en la que se encuentra detenida desde el pasado 2 de enero.

La estrategia de la defensa apunta a mejorar la posición de la acusada, quien continúa insistiendo con una supuesta defensa ante un caso de violencia de género.

El fiscal del caso contó ante los medios que la joven permanecerá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta el próximo 4 de marzo, cuando se cumpla el plazo de la prisión preventiva.
Qué había dicho en su primera declaración, al día siguiente de asesinar a Fernando

“Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma”, expresó ante el fiscal Caffa, que investiga el asesinato cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Gualeguaychú.

Los puntos sobresalientes de la nueva declaración de Nahir

-El arma la agarró Fernando y no Nahir como ella dijo originalmente

“Pasamos por la cocina (de la casa de la joven) y él (por Fernando) agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera y ahí empezó a joder, a moverlo para todos lados. ‘Mirá que el fierro es de tu viejo’ (le dijo él). Entonces me enojé y le dije pelotudo y que era un enfermo”.

Luego, Nahir contó que ella se fue a la habitación y que él dejó el arma porque cuando la siguió al dormitorio ya no la llevaba consigo.

– Después estuvieron “hablando bien” y tuvieron relaciones sexuales, tras lo cual, él le reprochó que ella había estado con un tal “Rafael”, a lo que ella le reconoció que era cierto y que lo veía desde hacía un tiempo.

– “Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tira de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar. Me dijo que era una depresiva, entonces me largué a llorar mal”.

– Le pidió a Fernando que se fuera de su casa, él le pidió perdón, y ella le remarcó: “Rafael me respetaba, era diez mil veces mejor que vos”.

-Según Nahir, Fernando se enfureció, la agarró de los pelos, la sacó de la habitación y le pidió que se fuera con él: “Cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó a la panza. Me dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él.”

“Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión”

– Ella dijo que lloraba pero no gritó, y que él la tiró por la escalera, de los pelos, hasta el patio, donde Nahir le preguntaba qué le pasaba y le pedía que se calmara.

– “Cuando voy a abrir la puerta apretó el gatillo del arma y me dijo: ‘No se te ocurra gritar o salir corriendo’. Después se guarda el arma en el pantalón y me dejó esperando adentro de mi casa hasta que sacó la moto”.

– En el camino, él le gritó “zorra” y “sos un asco de persona”; y en momentos en que él la insultaba, ella le dijo que, en realidad, “era mentira” lo de Rafael y que no se estaba viendo con nadie.

– Le pidió a Fernando que la llevara a la casa de su abuela, que al día siguiente hablarían tranquilos y que le devolviera la pistola de su papá porque éste “se tenía que ir a trabajar en unas horas”.

– La joven declaró que conducía “como loco” y que “iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto”.

– “En ese momento me agarro de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré como la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado”.

-“Me alcanzó a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado”.

– “Lo primero que se me cruzó es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarré el arma y me fui a mi casa, caminando”.

– Nahir dijo que al llegar a su domicilio dejó el arma dónde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.

-No habló con su padre cuando éste se levantó para ir a trabajar y que se enteró de la muerte del joven por el llamado de la madre de Fernando.

-“No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios. Nunca en mi vida se me había pasado por ola cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso.”

– “Las anteriores declaraciones que hice fueron porque no quería que lo culpen a mi papá porque era su arma. Yo no quería que tuviera problemas.”

“Ése día todos defendían a Fernando. Si yo contaba eso nadie me iba a creer.” “Para mí fue un accidente. No supe actuar porque me agarraron los nervios”, insistió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*