El futuro ya llegó: policías con lentes de reconocimiento facial para encontrar sospechosos

Los dispositivos ya permitieron arrestar a siete fugitivos relacionados con casos criminales importantes.

La policía ferroviaria de Zhengzhou, una ciudad del centro de China, se convirtió en la primera del gigante asiático en usar lentes con un sistema de reconocimiento facial incorporado para buscar a sospechosos entre los pasajeros.

Los dispositivos ya permitieron arrestar a siete fugitivos relacionados con casos criminales importantes, como el tráfico de personas y la incursión en viviendas, y a otros 26 que viajaban con identidades falsas.

Los anteojos están conectados a tabletas que contienen una base de datos offline que puede comparar a pasajeros con sospechosos buscados por la policía.

A diferencia de las cámaras fijas con capacidad de reconocimiento facial, estos lentes permiten a la policía actuar con mayor rapidez antes de que sus objetivos desaparezcan en la multitud.

La empresa LLVision, con sede en Beijing, que desarrolló las gafas, le dijo al Wall Street Journal que el dispositivo fue capaz de identificar individuos entre una base de datos de 10.000 personas en una décima de segundo durante las pruebas.

Una versión básica de los anteojos, solo con video, vale unos 630 dólares y ya se ha vendido a países como Estados Unidos y Japón, según la compañía.

China lidera la vigilancia, tiene planes para instalar 400 millones de nuevas cámaras de video en todo el país durante los próximos tres años y construir una base de datos de reconocimiento facial que pueda identificar a cualquier ciudadano chino en tres segundos.

La región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, donde las autoridades intensifican cada vez más la vigilancia en torno a la población mayoritaria musulmana, se está convirtiendo en un laboratorio para probar tecnologías de espionaje de alta gama.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*