El Gobierno admitió que este año la inflación será mayor al 15% previsto

La administración de Macri había estimado ese valor para todo 2018 y presionó a los gremios a cerrar sus paritarias en ese porcentaje. Según un informe del Banco Central, la suba de precios será no menor al 27%.

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró este sábado que este año será “positivo”, aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada.

“Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación”, reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado.

Según su consideración, “seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto”. La administración de Macri había estimado un 15% para todo 2018 y en los primeros cinco meses del año ya lleva un 12%.

El Gobierno presionó a los gremios a cerrar sus paritarias entorno al 15%, y en muchos casos no hay cláusula gatillo, por lo que los trabajadores saldrán perdiendo. Según un informe del Banco Central, ordenado a diversos economistas, la suba de precios este año será no menor al 27%.

Sica, no obstante, estimó que el 2018 será “positivo”, pero aclaró que registrará un crecimiento “menor a lo esperado”.

“Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad”, argumentó el ministro en declaraciones radiales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*