Energía y pesada herencia: el discurso de Macri para evitar hablar de la marcha de Moyano

El Presidente inauguró el primer foro de eficiencia energética y energías renovables del G20. “En lugar de enseñarnos a valorar la energía y cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable”, dijo.

Sin hablar de Moyano ni la marcha, el Presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles el primer foro en materia de eficiencia energética y energías renovables del G20 , un espacio que tiene el objetivo de que se apliquen políticas de energía más limpia a nivel regional y global.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, aseguró que la energía es un recurso “limitado y costoso” y criticó que “lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas”.

“En lugar de enseñarnos a valorar la energía y cuidarla, nos hicieron creer que era inagotable”, dijo Macri y consideró que “todo esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar y logramos salir de la emergencia energética”.

En su discurso, el Presidente apuntó que “dado las ganas de avanzar no podíamos conformarnos con normalizar el sector” y enunció asimismo su objetivo de “reducir el consumo de energía más del 10 por ciento para el 2030”.

Paralelamente, reafirmó que su meta es “cuidar el ambiente y combatir el cambio climático, que es uno de nuestros grandes compromisos”.

Tras enumerar los recursos naturales existentes en el país como “el sol en el norte, los vientos de la patagonia y los ríos para generar energía”, el mandatario resaltó los acuerdos logrados por el Gobierno “para aprovechar todo este potencial”.

Entre ellos, mencionó “el acuerdo federal energético, el acuerdo productivo de energía renovables y el de Vaca Muerta (en la cuenca neuquina)” y dijo que “de los más de 100 mil millones de dólares anunciados en inversiones en los últimos dos años, más de 5.500 mil millones corresponden a proyectos de energía renovables”.

Entre los más importantes, Macri destacó el parque solar de Jujuy, el “más grande de Latinoamérica” y en la patagonia el caso del parque eólico Rawson, en Chubut.

“Esto significa que miles de jóvenes tienen la posibilidad de elegir, de decir me quedó acá, en mi pueblo, porque tengo futuro, y así crecen los pueblos”, expresó el Presidente.

Por último, afirmó que 2017 “fue el año de las energías renovables, ya que se adjudicaron 147 proyectos en 18 provincias” y recordó que en 2015 las energías renovables “generaban solo el 2% de la electricidad y para el 2019 proyectamos alcanzar el 8%”.

“Si seguimos incorporando más de mil megavatios por año vamos a alcanzar el 20 por ciento en el 2025”, finalizó el jefe de Estado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*