Frigerio recibió a Peppo en el ‘desfile’ de gobernadores antes de la cumbre con Macri

En la previa a la reunión que el Presidente mantendrá con los mandatarios provinciales, este jueves al mediodía por las reformas impositivas y fiscales, se adelantó que “la Casa Rosada no quiere un clima tenso” en el encuentro con los gobernadores; sobre todo, “con aquellos que se quejaron públicamente de la reforma tributaria”.

“Para anticiparse a cualquier reclamo que opaque la foto con los mandatarios, el Presidente encomendó a sus ministros realizar encuentros ‘por separado’ con algunos gobernadores”, según lo señala el diario BAE. Así, la estrategia del Gobierno nacional es neutralizar por anticipado el reclamo general por la reforma impositiva que complicará, sin dudas, las arcas de todas las provincias.

Peppo en la Rosada
Este martes por la tarde, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, tuvo un encuentro con los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne; aunque oficialmente – desde el Ejecutivo provincial – no se informó oficialmente del mismo.

Sí trascendió que, en esta reunión, Peppo avanzó y ratificó ante los funcionarios la toma del crédito público – en el mercado exterior – que le aprobara la Legislatura a mediados de año.
Luego, la presencia y continuidad de reuniones también con otros mandatarios peronistas – Juan Manuel Urtubey de Salta, Sergio Uñac de San Juan y Hugo Passalacqua de Misiones – evidentemente demuestra que el temario del encuentro de este jueves con el Presidente no fue dejado de lado.

Antes, este lunes, había sido el turno de los gobernadores de Cambiemos como María Eugenia Vidal de Buenos Aires, Alfredo Cornejo de Mendoza y Gerardo Morales de Jujuy.
Y, este miércoles, las audiencias con los ministros Frigerio y Dujovne continuarán con el flamante gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; de Alberto Weretilneck, por Río Negro; y del futuro gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También el diario BAE reveló que, “dos horas antes de la cumbre de Macri con los mandatarios, los ministros se reunirán con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien forma parte de la comitiva de la oposición que acompaña al Presidente en el viaje en busca de inversiones en Nueva York”.

Ocampo en los acuerdos de planteos
Por otra parte y casi simultáneamente, el ministro de Hacienda del Chaco participó de otro encuentro en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires – entre pares de Economía y legisladores nacionales peronistas – en busca de sellar, “un mix de planteos que elevarán al Presidente y al Congreso para no perder recursos”, según consigna la edición digital de ambito.com.

Concretamente, tratando de determinar los recursos extra, “que compensen las pérdidas por la letra chica del Presupuesto 2018, las reformas de la Casa Rosada y un probable fallo de la Corte a favor de la actualización del Fondo del Conurbano”.

El matutino porteño, agrega que, “el avance central, de esta reunión, estuvo dado en el cierre de la propuesta concreta y conjunta que llevarán los caciques peronistas a Macri para avanzar en una ‘salida política’ a la encrucijada por esa asistencia a Buenos Aires, congelada en $650 millones”.

Lo cual también demuestra que, desde los gobiernos provinciales, consideran casi ‘cantada’ la decisión que tendrá la Corte Suprema de Justicia a favor de la provincia a cargo de María Eugenio Vidal.
Y mucho más, luego de la reunión de la mandataria bonaerense – con fotografía incluida – con el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, en la jornada del lunes pasado.

Fueron de la partida en el CFI los ministros de Economía de San Juan, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chaco, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Formosa y Tierra del Fuego, además de los diputados nacionales peronistas Pablo Kosiner (Salta) y Sergio Ziliotto (La Pampa), y sus pares del Senado, Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y Carlos Caserio (Córdoba).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*