Lagarde le llevó a Macri los elogios del FMI a sus políticas hasta la Quinta de Olivos

Del encuentro de carácter protocolar también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Desde el gobierno resaltaron una vez más los elogios del organismo multilateral de crédito que dictó las políticas económicas del país durante los ’90.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió este viernes con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Del encuentro también participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Durante la reunión, de carácter protocolar, Lagarde volvió a elogiar la decisión de la Casa Rosada de optar por un camino gradualista en su intención por reducir el déficit fiscal. Desde el gobierno aseguraron que sólo recibieron elogios por parte del FMI y que al despedirse Lagarde no ahorró en cumplidos: “Quiero manifestarles mi total admiración por lo que están haciendo” habría dicho la titular del FMI.


Tras ese encuentro el mandatario mantuvo una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Finanzas, encabezado por Luis Caputo.

La actividad pública de Lagarde en la Argentina había comenzado el jueves con una charla abierta que dio junto a Dujovne en la Universidad Torcuato Di Tella. En el marco de ese encuentro destacó el trabajo de la administración Macri al asegurar que “no ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder”.

“Los ortodoxos podrían argumentar que sería mejor que se haga más rápido, pero en tanto haya decisión y voluntad y se reduzca en un punto el déficit fiscal primario sería un gran logro también”, lanzó Lagarde.

Se trata de la primera vez en 15 años que la Argentina recibe la visita de un jefe del organismo multilateral, que en la actualidad reúne a 189 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es “fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional”.

El último titular del FMI que visitó la Argentina fue Dominique Strauss-Kahn, en ocasión de la asunción de Cristina Kirchner a la presidencia. En tanto, allá por 2003 llegó a nuestro país Horst Köhler. Eran tiempos en los que Néstor Kirchner recién se desempeñaba como presidente y todavía se contaba con préstamos del organismo multilateral.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*