Los empresarios quieren la nueva tarifa para el 1° de abril

arlos Sartori de la línea de transporte San Fernando Urbanos reconoció que no participó este martes de la audiencia pública como lo hace siempre porque tuvo problemas personales, no obstante indicó que el tema de la discusión por el aumento del boleto lo están viendo con “mucha preocupación”.

“Desde hace tiempo que veníamos conversando con gente tanto de la Provincia como de la Municipalidad para ponernos de acuerdo en este estudio de costos del boleto que está compuesto por varios ítems pero después cada uno lo llena de la forma que más le conviene”, se quejó en declaraciones a La Radio.

Dijo que “nos habíamos puesto de acuerdo, más o menos, en un boleto que rondaría los $12”, dijo a pesar de que marcó que el estudio que realizó el empresariado “arroja un boleto de $14”, pero “igualmente tratamos de buscar un término medio para seguir manteniendo bien la relación y un boleto también que se adecuara a la realidad, la realidad que también vivimos los empresarios para seguir invirtiendo y cumpliendo con los compromisos que ya tenemos”, agregó al deslizar que los empresarios también padecen la inflación.

NO A UN DOBLE VALOR DEL PASAJE

Sartori, opinó, y consideró que el resto de los empresarios del transporte piensan de la misma manera “no puede haber dos tarifas distintas para el transporte de pasajeros en el área Metropolitana”, señaló al referirse a la postura de la Municipalidad que marcó este martes en la audiencia.

También se refirió a la “objeción” de la Defensoría del Pueblo y reconoció que “eso va a dilatar” la discusión “en el tiempo” lo que mencionó “perjudica tanto a las empresas como también redundará en el usuario que necesita este servicio como debe ser”, marcó deslizando tal vez que en el medio pueda darse algún problema que interrumpa el servicio de pasajeros.

Sartori reconoció que manejaban que el nuevo valor del pasaje se empiece a aplicar desde el 1° de abril, pero ahora con “los cambios” de la Municipalidad que enviará un proyecto propio al Concejo y la judicialización que realizó la Defensoría del Pueblo esa fecha podría extenderse.

EL SECTOR TAMBIÉN SUFRE LA INFLACIÓN

Sartori indicó que los costos, algunos, de un año para otro aumentaron un 100% y también puso en el tapete a la inflación y los subsidios que son los mismos y que “si no hubiera el boleto tendría que costar entre $17 y $18”, señaló.

“Si vemos la realidad, y buscamos un número para que podamos funcionar acorde a la realidad, porque la inflación es para todos, el transporte no está exento de esto, nosotros no estamos en otro país”, manifestó el empresario.

2019 “AÑO ELECTORAL”

Sartori insistió que es “alto el costo” que debe afrontar el transporte urbano para mantener el servicio y recordó que faltan aún las paritarias para tratar los nuevos salarios de los choferes “y eso influye también en esto y estamos hoy fuera de foco en el precio del boleto”.

Entre otras cosas, Sartori señaló que 2019 es electoral y nadie les prestará atención. “Las autoridades sabiendo que el año que viene será un año político donde nadie nos va a dar un poco de atención a lo que es la realidad realmente ya estamos fuera de foco”, apuntó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*