Meningitis: vecinos piden el cierre de las escuelas de la zona

Tras el fallecimiento de una nena y su mamá.

Frente a los casos mortales de meningitis por meningococo que afectó a una estudiante de la Escuela 319 y su madre, vecinos de La Liguria proponen la suspensión preventiva de clases y actividades en las escuelas de la zona, así como también en reparticiones laborales del barrio.

Según indicaron, creen que “debe priorizarse la salud de docentes y estudiantes y el control de la posible propagación de la enfermedad”.

Numerosos vecinos del barrio estuvieron en contacto con la madre de la niña luego de que la niña falleciera. A esto se suma que otros niños amigos de la pequeña estuvieron en contacto con ella, y familiares concurren a otras escuelas de la periferia del barrio.

El Ministerio de Educación resolvió el cierre de la Escuela 319 solamente en el turno mañana, para higienizar las instalaciones con lavandina, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Salud. No se decretó duelo.

Por ello, desde la comunidad plantean el cierre preventivo de las escuelas y reparticiones, la difusión a fondo de todas las medidas necesarias de higiene para prevenir la enfermedad, de la necesidad de vacunación, y de los síntomas a los cuales estar atentos (fiebre, vómitos, dolor de cabeza, principalmente).

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*