Nacieron los hijos de Tania y Chiqui: dos cachorros de yaguareté

El macho fue prestado por la Entidad Binacional Yacyretá, para procrear junto a la hembra. Buscan evitar que las crían entren en contacto con humanos.

En instalaciones de la Fundación C.L.T. se produjo el nacimiento de dos ejemplares de Yaguareté, especie en extinción en la región de los Esteros del Iberá. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció el nacimiento de los hijos del macho Chiqui.

“Es una excelente noticia en este día del periodista. Para nosotros es muy importante el aporte de la EBY en la reintroducción de un animal de la relevancia del yaguareté en suelo argentino. Es un paso más en nuestra política de responsabilidad ambiental”, dijo Goerling.

La EBY cedió en préstamo al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY) a Chiqui, ejemplar macho de la Entidad Binacional Yacyretá en Paraguay, destinado a la reproducción y repoblamiento de esta especie en el Iberá.

La yaguareté Tania dio a luz a dos cachorros que se encuentran en perfecto estado de salud, según los controles que realizan los especialistas, en las amplias instalaciones del Centro, y serían los primeros que se conocen en décadas en esa región.

EL objetivo del programa es lograr el repoblamiento de la especie yaguareté en los esteros del Iberá y el único ejemplar macho que cuentan en el centro experimental de cría es “chiqui”, cedido en préstamo por la EBY como reproductor.

La idea de CLT es evitar que los cachorros de yaguareté entren en contacto con los humanos, para que la especie se reproduzca de manera salvaje en la región.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*