Niremperger ordenó detener a cinco nuevos imputados en la causa PIMP

Ayer el Fiscal Federal pidió cinco nuevas detenciones. Respecto a Aída Ayala, Niremperger ratificó que está firmada desde ayer la resolución ordenando el desafuero y detención de la exintendenta.

Poco tiempo atrás el pedido de detención de un diputado nacional habría generado un gran revuelo, pero ayer la decisión de solicitar el desafuero y el arresto de Aída Ayala apenas provocó un par de declaraciones.

Esto se debe a que hoy gran parte de la clase política está viviendo tiempos diferentes. Hace un mes en la provincia se realizaron allanamientos en entidades públicas.

Tampoco hubo declaraciones por las órdenes de detenciones que emitió ayer la jueza Zunilda Niremperger, poco después de recibir la ampliación del requerimiento elaborado por el fiscal federal Patricio Sabadini, contra Pedro Alberto Martínez, Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar.

De ellos fue detenido Escobar. Pero durante la mañana fue capturado Ricardo Freschi que está directamente vinculado con el imputado dueño de Tecmasa y Coyrel, Carlos Huidobro. En tanto, Martínez Guarino presentó un escrito informando que tiene un bebé y pidió acogerse a los beneficios de la ley. Y Martínez aseguró que padece una enfermedad.

Al cierre de esta edición procuraban detener a Rolando Acuña. En las próximas horas todos los detenidos serán indagados, conocerán de qué se los acusa y nombrarán a sus defensores. Como en esta causa no hay investigación provincial la jueza federal también podrá investigar los precedentes.

PEDIDO DE DESAFUERO

Con respecto a Ayala el trámite es diferente dado que si bien el fiscal pidió que sea detenida en forma inmediata ella tiene fueros. La jueza inició los trámites para solicitar que Diputados pueda desaforarla. Ella estaría trabajando para hacer frente a la tormenta política que se despertó poco tiempo después de ser imputada.

LAS IMPUTACIONES

Por otra parte a Ayala le imputan lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionaria pública, en calidad de coautor. Como delitos precedentes aparecen las negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Hay una denuncia similar contra Jacinto Sampayo y otros nuevos imputados. Además en el radar apareció el empresario A. C. que fue denunciado en 2015 por formar parte de EMI y de otra empresa.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*