Telemedicina del Garrahan conecta 163 hospitales de todo el país

Se realizan más de 10.000 consultas a distancia.

Se abre una oficina de telesalud cada tres días gracias al programa del Hospital Garrahan. La institución de salud pediátrica unió a 162 hospitales, 129 municipios y 20 provincias en pos de una mejor atención médica de aquellas familias a las que se le dificulta venir a Buenos Aires para realizar una consulta.

La telemedicina no es solo tecnología es un proceso de atención médica a distancia, según La Organización Mundial de la Salud es: la prestación de servicios de salud por los profesionales de la salud utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para el diagnóstico, tratamiento, prevención de enfermedades, lesiones, investigación, evaluación y formación continua; con el interés de cuidar la salud de los individuos y de las comunidades donde la distancia es un factor crítico.

Telesalud sirve para conectar diferentes puntos del hospital con distintos puntos del país para que especialistas, la gente o los hospitales o centros de salud puedan usar los recursos del hospital para despejar dudas sin tener que concurrir al hospital.

En mayo del 2017, el programa de Telesalud Pediátrica tenía 8 puntos conectados de todo el país. Hoy existen 163 puntos, donde se realizan aproximadamente 10.000 consultas a distancia.

El programa funciona con videollamada, es decir, dentro del Hospital Garrahan existe una oficina listas para realizar la llamada, es dos modalidades: asincrónicas-desde el hospital programan una consulta y se contactan con los especialistas de acá o sincrónica -en el momento. Hay algunos puntos que incluyen teleterapia intensiva, los médicos que están allí hacen consultas que siguen indicaciones en vivo.

Casi el 98% de los pacientes que consultaron mediante este medio evitaron una derivación. Sólo el 2% de los pacientes fueron derivados.

Desde el hospital se brindan capacitaciones para entrenar a médicos y enfermeras para el programa y también para realizar diferentes tratamientos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*