Un nene de 8 años fue picado por un alacrán y está en grave estado

Ocurrió en Santa Fe. El pequeño se puso una gorra en la que estaba oculto el arácnido y, en ese momento, recibió el ataque. Está internado en el área de terapia intensiva y su estado es reservado.

Un nene de 8 años permanece internado en la terapia intensiva del hospital de Niños de Santa Fe a raíz de la picadura de un alacrán ocurrida hace ocho días, que le provocó una falla cardíaca.

El niño –identificado como Iñaki- fue picado el domingo 19 cuando se puso una gorra en la que estaba oculto el arácnido. Fue entonces cuando recibió el ataque del alacrán.

Según el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, “va a permanecer en terapia durante unos días, ya que se encuentra en estado reservado”.

El médico dijo que el veneno del alacrán le provocó al niño “un fallo cardíaco”, que pudo superar, y que se encuentra inconsciente.

El de Iñaki no es el único caso ocurrido en los últimos días, aunque sí el que reviste mayor gravedad.

El tityus trivittatus es la especie que con más frecuencia se encuentra en la región y la más peligrosa. Presenta una cola con aguijón y púa, pinzas alargadas y el dorso con tres rayas longitudinales oscuras.

Es un animal de hábitos nocturnos que permanece oculto durante el día en el suelo o entre las cortezas de los árboles.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*