YPF gana $ 246 millones y revierte los $ 30.256 millones que perdió en 2016

Subieron las ventas de combustibles “premium” antes de los aumentos de precios.

Miguel Angel Gutiérez, presidente de YPF. Foto Diego Waldmann

YPF ganó $ 246 millones durante el último trimestre, en una reversión de los resultados obtenidos en igual período pero del año pasado. En esa ocasión, la petrolera reconoció una pérdida de $ 30.256 millones, que atribuyó a la reducción del barril de petróleo criollo.

La compañía tuvo ingresos de $ 66.034 millones en el tercer trimestre. Se explica por mejores precios y mayores volúmenes de venta. En lo que va del año acumula ventas por $ 183.200 millones.

Los resultados operativos antes de impuestos (EBITDA) fueron de $ 17.043 millones.

Los productos premium de la compañía tuvieron un incremento llamativo. Subieron un 25,5% los volúmenes vendidos de Nafta Infinia y del 39,5% en Infinia Diésel.

Estas ventas son previas al último aumento, que fue al día siguiente de las elecciones.

La producción total de hidrocarburos acumulada en el trimestre alcanzó los 553.200 barriles, diarios de petróleo equivalente (579.300 en igual trimestre del año pasado). La producción de crudo en este periodo estuvo afectada “principalmente por el declino natural de los campos maduros y el efecto de los fuertes temporales de lluvia y nieve en Chubut y Santa Cruz”, según la petrolera.

La producción de shale neta de YPF totalizó los 37.620 barriles de petróleo, lo que representa un aumento del 10.5%, con respecto al mismo período del año anterior. La compañía puso en producción 17 pozos con objetivo Vaca Muerta.

La producción neta de tight gas totalizó los 14.110 millones de metros cúbicos por día, de los cuales el 88,3% proviene de áreas operadas por YPF.

También, la compañía mostró un comportamiento positivo en el mercado de asfaltos, venta de lubricantes, productos petroquímicos y combustibles para la aviación.

YPF invertirá US$ 30.000 millones en los próximos cinco años. La compañía quiere aumentar la producción de hidrocarburos (gas y petroleo) en un 26% en los próximos cinco años. También informó que buscarán socios, tanto para Vaca Muerta como en el negocio eléctrico. La petrolera espera US$ 8.500 millones de otras empresas a las que se asociará.

YPF sumará 200 estaciones de servicio en los próximos 5 años, para agregar a las 1.539 que posee. La petrolera estatizada se desprenderá de su control en Metrogas, la empresa distribuidora de gas de la mitad de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*